Ir al contenido principal

La Despedida


Cristina - Laura Morales Ibáñez
Año: 2003
Impresionismo- realista
Óleo sobre tabla de tela de lienzo (46x33)
Barcelona


Obra ambientada en un  profundo atardecer, de colores suaves y melancólicos. 
De una gran prespectiva unidireccional sobre un solo punto divergente.
Como una dulce  nostálgia inspira la despedida viajera de una etapa 
resignada que acaba. Evoca el sentimiento cálido del recuerdo sobre una sensación inolvidable. Transmite una gran paz de gran precisión calibrante y sublimidad transcendente.

Comentarios

  1. Me encanta esta obra, Cristina. La profundidad y los colores que utilizas me permiten sentir la nostalgia.
    Espero que quien parte en ese tren regrese algún día. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA POBREZA AGRIDULCE

LA POBREZA AGRIDULCE Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 1986 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo(38x46) Barcelona Obra de una gran sobriedad, de agrisados neutros y de profunda y ajustada entonación. De acertados y atractivos contrastes entre luz y opacidad rústica.  De poderosa composición piramidal de triángulo, de gran fuerza de apoyo, logrando una trayectoria de dinámica circular de gran adaptabilidad visual y sección aurea centrada en el elemento del tema principal por su altura y su ritmo.  Predominio ambiental atmosférico idóneo para evocar el sentimiento emotinológico del vino, destacando sus colores terrosos y sombríos própios de la solera que envuelve su sutil poder en su excelente teatralidad. Efecto eficaz de su sencillez y simpleza, hacen de él, una obra , aunque , suave, selectamente emocional y sensacional.   Agridulce poema en su misma, identificativa , naturalidad. Te emerje, expresiva, el fruto divino de nuestra interna mar, s

La Dulcinea

Cristina Laura Morales Ibáñez Año 2014 Impresionismo- Realista Óleo sobre lienzo (55 x 46 ) Barcelona Obra figurativa de tornasolado efecto de luz y sombra ambiental, de entonados contrastes,  cálidos de la torridez clara de Castilla. Obra decorativa y de amplio campo de detalle,  con un toque de sobriedad y encanto propio sencillo. Quiere evocar el personaje humilde de Dulcinea en su original idílico contexto. Los molinos , a través, de una composición que fuga circular entre el encuadre de la ventana en el  exacto punto de contacto entre la luz y sus medias calidades describen una historia de un lugar lejano de cuyo nombre no quiero acordarme.