Ir al contenido principal

La Cúpula de Sant Andreu


Cristina - Laura Morales Ibáñez
Año: 1998
Impresionismo- realista
Óleo sobre lienzo(38x46)
Barcelona


Obra paisajística urbana de una gran apacibilidad y nitidez lumínica. Contraluz de media mañana de sol bajo y radiante semilateral y otoñal. Es la Iglesia del Barrio de Sant Andreu Contal en la antiguedad de una época pasada, de paleta suave y matizada, de colores sutiles y delicados, entonación cálida en la transparencia de sus sombras en la pared opuesta a la luz y semisombra lograda en el equilibrio integrado propio y natural de su media luz. De gran perspectiva de amplitud compositiva de tres puntos de fuga. De gran equilibrio tonal en su acertada ambientación atmosférica. Composición en forma de L da gran enmarcación al cuadro, Por, el cual , predomina en el tema equilibrador de  la distribución de su dibujo, la exaltación visual de la cúpula como tema principal, el efecto  sinuoso de  gran protagonismo emblemático conseguido en el espectador. Evocando una bella espectación y rigurosidad acertada, Exalza una sencillez propia de una simpleza singular de una Basílica que , siempre, durmió solitaria en el recuerdo impergne de belleza y  sublime majestuosidad natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacia el templo

Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 2015 Impresionismo- realista Óleo sobre tabla de tela de lienzo(19x33) Barcelona Obra mínimal de prespectiva unidireccional de fuga ascendente. Muestra una de las partes del templo, evocando un mensaje de espectacularidad  de sus ramas floridas hacia éste, que emite un simbolísmo de gozo de la Primavera adorando la sublimidad de la majestuosidad del templo, a través, de un sueño de profundidad poética,  que  logra un estilo decorativo por la minuciosidad  del gran contenido de sus detalles y luz clara y limpia de un gran atractivo en el protagonismo del tema principal por exceléncia.

EL ALMA DE LA HERMITA

Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 2002 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo( 41 x 33 ) Barcelona  Una obra de gran paz y espiritualidad, recogimiento y gran profundidad. Colores e intensidades dormidas en el reposo de su misterio. Evoca silencio y sosiego. Amanecer limpio de paleta de colores sublimes de suave crepúsculo tranquilo y de extensa horizontalidad, hacen del mismo una sensación de armonía sutil por un conjunto de características en  su tratado y composición que ensalza el contexto de una humilde hermita perdida a las afueras de un desconocido paraje,  transpira el sentimiento recogido en su alma. Obra potencialmente lograda en la impresa pureza de su mensaje, por el acierto de cada uno de sus elementos, por su gran atractivo impresionista y fiel expresionismo al mismo, emanando su misma fuerza que respira, a través, su  mágia de eternica dimensionalidad transcendental, la evasión de cual alma inmortal.