Ir al contenido principal

EL ALMA DE OCTUBRE



Cristina - Laura Morales Ibáñez
Año: 1998
Impresionismo- realista
Lamina a Pastel(38x46)
Barcelona


Obra a Pastel de una gran fragilidad colorísta. De tonos suaves pero de gran intensidad vigorosa. Evoca la delicada calidez de los frutos del Otoño de su mes de Octubre. 
Obra de una gran elegancia por su sutil detalle del sedoso tratado de una cortina que plasma una composición asimétrica por, el cual, recae su peso sobre la fuerza del equilibrio proporcional, sobre, una visión lateral áurica de máxima potencia a su lado izquierdo. Cuando denota romper el elemento del cesto la contraposición a su forma de L jerarquizando la máxima potencialidad visual sobre el ápice piramidal del, mismo, en una degradación natural entre órdenes de jerarquías, provocando en el espectador una gran espacialibilidad y respirabilidad de desahogo profundo de  compensación excelente.
Transmite un refuerzo de base piramidal, ampliamente, prominente sobre una trayectoria permanente establecida en todo el tema de gran armonía y reposo visual, sobretodo, en los existentes espacios del primer plano, que te adentra al cuadro y te  establece una sensación de gran claridad y acomodación visual de la misma, emitiendo orden, hacen de él un bodegón especialmente plácido, de buen gusto agradable, de gran transpirabilidad, transparéncia y genialidad aterciopelada, Naturalidad de sencillez de rigor de un excelente potencial de belleza de gran pureza y fineza ideal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALMA DE LA HERMITA

Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 2002 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo( 41 x 33 ) Barcelona  Una obra de gran paz y espiritualidad, recogimiento y gran profundidad. Colores e intensidades dormidas en el reposo de su misterio. Evoca silencio y sosiego. Amanecer limpio de paleta de colores sublimes de suave crepúsculo tranquilo y de extensa horizontalidad, hacen del mismo una sensación de armonía sutil por un conjunto de características en  su tratado y composición que ensalza el contexto de una humilde hermita perdida a las afueras de un desconocido paraje,  transpira el sentimiento recogido en su alma. Obra potencialmente lograda en la impresa pureza de su mensaje, por el acierto de cada uno de sus elementos, por su gran atractivo impresionista y fiel expresionismo al mismo, emanando su misma fuerza que respira, a través, su  mágia de eternica dimensionalidad transcendental, la evasión de cual alma inmortal.

LA POBREZA AGRIDULCE

LA POBREZA AGRIDULCE Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 1986 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo(38x46) Barcelona Obra de una gran sobriedad, de agrisados neutros y de profunda y ajustada entonación. De acertados y atractivos contrastes entre luz y opacidad rústica.  De poderosa composición piramidal de triángulo, de gran fuerza de apoyo, logrando una trayectoria de dinámica circular de gran adaptabilidad visual y sección aurea centrada en el elemento del tema principal por su altura y su ritmo.  Predominio ambiental atmosférico idóneo para evocar el sentimiento emotinológico del vino, destacando sus colores terrosos y sombríos própios de la solera que envuelve su sutil poder en su excelente teatralidad. Efecto eficaz de su sencillez y simpleza, hacen de él, una obra , aunque , suave, selectamente emocional y sensacional.   Agridulce poema en su misma, identificativa , naturalidad. Te emerje, expresiva, el fruto divino de nue...

La Cúpula de Sant Andreu

Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 1998 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo(38x46 ) Barcelona Obra paisajística urbana de una gran apacibilidad y nitidez lumínica. Contraluz de media mañana de sol bajo y radiante semilateral y otoñal. Es la Iglesia del Barrio de Sant Andreu Contal en la antiguedad de una época pasada, de paleta suave y matizada, de colores sutiles y delicados, entonación cálida en la transparencia de sus sombras en la pared opuesta a la luz y semisombra lograda en el equilibrio integrado propio y natural de su media luz. De gran perspectiva de amplitud compositiva de tres puntos de fuga. De gran equilibrio tonal en su acertada ambientación atmosférica. Composición en forma de L da gran enmarcación al cuadro, Por, el cual , predomina en el tema equilibrador de  la distribución de su dibujo, la exaltación visual de la cúpula como tema principal, el efecto  sinuoso de  gran protagonismo emblemático conseguido en el espectador. E...