Ir al contenido principal

Sueño




Cristina - Laura Morales Ibáñez
Año: 2006
Impresionismo- realista
  Lámina de dibujo (46x33)
Barcelona
 
Obra de una gran depuración y precisión de línea sobre el dibujo. Muestra el gran reflejo de una mujer pensativa de belleza de otra vida. Reposa su cuerpo sobre una silla con posición relajada. Punto de apoyo en su mismo talle en forma de L invertida. Inclinación de cabeza de finura elegante, hace de él un cuadro relajante de sublimes rasgos fisonomistas sobre un rostro perdido en su mirada profunda y trascendente. Su gran placidez evoca su mirada perdida sobre un punto fijo, la reposada alma  de la mujer que hechiza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA POBREZA AGRIDULCE

LA POBREZA AGRIDULCE Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 1986 Impresionismo- realista Óleo sobre lienzo(38x46) Barcelona Obra de una gran sobriedad, de agrisados neutros y de profunda y ajustada entonación. De acertados y atractivos contrastes entre luz y opacidad rústica.  De poderosa composición piramidal de triángulo, de gran fuerza de apoyo, logrando una trayectoria de dinámica circular de gran adaptabilidad visual y sección aurea centrada en el elemento del tema principal por su altura y su ritmo.  Predominio ambiental atmosférico idóneo para evocar el sentimiento emotinológico del vino, destacando sus colores terrosos y sombríos própios de la solera que envuelve su sutil poder en su excelente teatralidad. Efecto eficaz de su sencillez y simpleza, hacen de él, una obra , aunque , suave, selectamente emocional y sensacional.   Agridulce poema en su misma, identificativa , naturalidad. Te emerje, expresiva, el fruto divino de nuestra interna mar, s

La Dulcinea

Cristina Laura Morales Ibáñez Año 2014 Impresionismo- Realista Óleo sobre lienzo (55 x 46 ) Barcelona Obra figurativa de tornasolado efecto de luz y sombra ambiental, de entonados contrastes,  cálidos de la torridez clara de Castilla. Obra decorativa y de amplio campo de detalle,  con un toque de sobriedad y encanto propio sencillo. Quiere evocar el personaje humilde de Dulcinea en su original idílico contexto. Los molinos , a través, de una composición que fuga circular entre el encuadre de la ventana en el  exacto punto de contacto entre la luz y sus medias calidades describen una historia de un lugar lejano de cuyo nombre no quiero acordarme.

La Despedida

Cristina - Laura Morales Ibáñez Año: 2003 Impresionismo- realista Óleo sobre tabla de tela de lienzo (46x33) Barcelona Obra ambientada en un  profundo atardecer, de colores suaves y melancólicos.  De una gran prespectiva unidireccional sobre un solo punto divergente. Como una dulce  nostálgia inspira la despedida viajera de una etapa  resignada que acaba. Evoca el sentimiento cálido del recuerdo sobre una sensación inolvidable. Transmite una gran paz de gran precisión calibrante y sublimidad transcendente.